Patient Guide 
Key Information for Your Stay

No abandone el establecimiento hasta…

No abandone el establecimiento hasta…

Cuando sea el momento de recibir el alta del hospital, su médico autorizará un alta hospitalaria. Esto no necesariamente significa que usted está bien por completo; solo significa que ya no necesita los servicios del hospital. Si no está de acuerdo, usted o su cuidador pueden apelar la decisión.


Por otro lado, es posible que se complazca en saber que su médico ha aprobado su alta hospitalaria. Pero antes de que pueda abandonar el hospital, hay varias cosas de las que usted o su cuidador deben ocuparse.


El primer paso es saber quiénes participarán en su proceso de alta hospitalaria. Este comienza con el planificador del alta hospitalaria, quien puede ser un miembro del personal de enfermería, un trabajador social o un administrador, o bien puede tener algún otro cargo. Usted y su cuidador pueden solicitar conocer a esta persona en una etapa relativamente temprana de su estadía hospitalaria.


Asegúrese de contar con lo siguiente antes de retirarse del hospital

Resumen de la salud del paciente

Esta es una descripción general del motivo por el que estuvo en el hospital, qué profesionales de atención médica lo revisaron, qué procedimientos se realizaron y qué medicamentos se recetaron.


Lista de medicamentos

Este es un listado de qué medicamentos recibe, por qué, en qué dosis y quién los recetó. Si su médico le receta medicamentos, consiga estas recetas lo antes posible.


Instrucciones sobre la atención de seguimiento

Asegúrese de contar con documentación que indique lo siguiente:


  • Qué restricciones de dieta necesita seguir, en caso de que así sea, y por cuánto tiempo
  • Qué tipos de actividades puede y no puede hacer, y por cuánto tiempo
  • Cómo cuidar adecuadamente cualquier lesión o incisión que tenga
  • Qué pruebas de seguimiento puede necesitar y cuándo necesita programarlas
  • Qué medicamentos debe recibir, por qué y por cuánto tiempo
  • Cuándo necesita consultar a su médico
  • Cualquier otra instrucción de atención en su hogar para su cuidador, como por ejemplo cómo subir a la cama y bajarse de esta, cómo usar y supervisar los equipos, y a qué signos y síntomas estar atento
  • Números de teléfono a los que llamar si usted o su cuidador tienen alguna pregunta relativa a su atención después de retirarse del hospital


Sus pertenencias

Asegúrese de empacar todos sus efectos personales antes de retirarse del hospital.


Servicios necesarios tras el alta hospitalaria

Después de abandonar el hospital, es posible que necesite atención o servicios adicionales para ayudarle con su recuperación. Asegúrese de comprender exactamente lo que se necesita antes de irse. Tiene disponible un coordinador de la atención para proporcionarle información sobre los servicios locales que pueden ser necesarios y ayudarle a determinar qué le cubre el seguro y qué no.

Si no está de acuerdo

Usted o la persona que le brinda apoyo puede apelar la decisión del alta hospitalaria de su médico. Si usted es paciente de Medicare y tiene estado de paciente internado, asegúrese de que el planificador del alta hospitalaria o el asistente social del hospital le entreguen el documento “Un mensaje importante de Medicare”. En este, se detallan sus derechos de permanecer en el hospital para recibir atención y se brinda información sobre con quién ponerse en contacto para apelar una decisión de alta hospitalaria.

Entrega de medicamentos a la habitación

Como servicio para nuestros pacientes, Beaufort Memorial se ha asociado con Publix Pharmacy para ofrecer la entrega gratuita de medicamentos recetados y de venta libre a la habitación antes del alta hospitalaria. El servicio de entrega está disponible de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:30 p. m. y los sábados de 10:00 a. m. a 2:00 p. m. Informe al personal de enfermería si está interesado en que Publix surta sus recetas antes de abandonar el hospital. Tenga lista su tarjeta para pagar las recetas y el copago de sus medicamentos en el momento de la entrega. Se acepta efectivo, crédito y débito, incluida la cuenta de gastos flexibles (flexible spending account, FSA).

Share by: